Sobre mi

monica balverdi

Soy Mónica Balverdi, Técnica en Turismo rural egresada de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Primer egresada de la carrera.

Desde el 2007  gestiono www.playasdereta.com.ar, página de Balneario Reta, Buenos Aires, Argentina. Comencé a desarrollar la web por la necesidad de sentirme cerca de ese lugar en el que vacacionaba desde hacía treinta años, y que producía en mí, al regreso  de dichas vacaciones, lo que denominaba “depresión Post Reta”, que duraba aproximadamente hasta entrado el otoño.  La creación de la página, me ayudó a sentirme cerca del Balneario todo el año, y compartir el amor por este lugar con otros que compartían este sentimiento y fue creciendo significativamente año a año.

En el año 2010 comencé a cursar la Tecnicatura en Turismo Rural, en la FAUBA, carrera nueva de esa maravillosa Facultad, teniendo el orgullo de ser la primer egresada en recibir el Título!.
Comencé la carrera teniendo un concepto superficial del turismo,  y con la intención de capacitarme para realizar un proyecto propio en Balneario Reta.  El paso por dicha cursada me llevó modificar totalmente mi visión sobre la actividad, tomando conciencia de las múltiples actividades que son partícipes en la misma, y la influencia que tiene sobre la vida de las personas involucradas.
Mi visión se amplió significativamente, y comencé a pensar, más que en un proyecto personal, en realizar un aporte mayor para el lugar. Lo que me llevó a realizar un Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para Balneario Reta, que presenté en la Dirección de Turismo de Tres Arroyos. Dicho plan fue aceptado e incorporad0 al Plan Municipal.

Mi frase favorita:  “Nunca renuncies a tus sueños, pero ponte en acción para alcanzalos”.

Espero disfruten este blog, tanto como yo disfruto al realizarlo!

Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA