En el 2030 unos 1.800 millones de turistas estarán viajando por el mundo

Según el barómetro turístico de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el mes de enero y octubre del 2017, se realizaron mas de 1.100 millones de viajes internacionales, lo que muestra un crecimiento del 7 % en relación al mismo período del año anterior.

En el 2030 unos 1.800 millones de turistas estarán viajando por el mundo, “Esto  podría ser un “desastre” o una “oportunidad” duradera para el planeta”, dice Taleb Rifai, el director de la agencia de la ONU

“Depende de nosotros asegurarnos de que esta tendencia creciente se traduzca en cambios positivos y alineados con la Agenda para el Desarrollo Sostenible, dijo Rifai en una entrevista con ONU Noticias a principios de diciembre.

“El turismo, como cualquier otra actividad humana, tiene su lado bueno y su lado más oscuro”, destacó Rifai. Si bien el trabajo forzado, la explotación y prostitución infantil y el tráfico de bienes culturales son algunas de las actividades criminales que pueden crecer con el turismo y se deben combatir, también hay oportunidades que aprovechar.

Explicó cómo, en los alrededores de la ciudad de Cancún, en México, varios centros turísticos están resucitando los manglares, que habían desaparecido por culpa de las actividades humanas.

“Ahora se están volviendo una atracción de por si. La preservación de algunos de los recursos naturales se vuelve un valioso activo”, afirmó.

“Realmente depende de nosotros” hacer del turismo un factor de desarrollo y que los 1.800 millones de viajes “se conviertan en 1.800 millones de oportunidades”, aseveró Rifai.

FUENTE: UN.ORG