Con pasaporte argentino se pude viajar a 144 países sin necesidad de visa

El pasaporte argentino permite viajar, con la categoría de turista, sin necesidad de obtener una visa a 144 países del mundo.

Según el estudio realizado por la consultora Henley & Partners, en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y que fue difundido por la cadena BBC de Londres, Argentina ocupa el segundo lugar de los países de la región con este tipo de beneficio. Brasil ocupa el primer puesto y Chile el tercer lugar.

El estudio relevó que los cubanos, dominicanos y haitianos, son los que mayor cantidad de trámites deben realizar para poder acceder a otros países.

Desde al año 2009, Argentina sumó 20 países a la lista de ingreso sin visa.

Lo países de la región que continúan pidiendo visa son Estados Unidos, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

No se requiere visa a los turistas argentinos para ingresar a la Unión Europea aunque, en algunos casos, puedan requerirse reservas de alojamientos o cartas de invitación.

China, Arabia Saudita, Botswana, Egipto, Ghana, Guyana, India, Kenya, Nigeria, Líbano, Siria, Taiwán y Vietnam, entre otros, requieren visa para ingresar.

En el sitio Passport Index se puede ver el ranking de los pasaportes de todos los países del mundo, en relación a la cantidad de países a los que se puede ingresar sin visa. En el siguiente link se encuentra el listado de Argentina
Listado de países con acceso sin visa con pasaporte argentino