Argentina presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015

El ministro de Turismo de la Nación, y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabezó la delegación Argentina que promociona los atractivos turísticos de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, una de las citas turísticas más importantes del año que se realiza en Madrid.

En este marco el ministro Meyer presentó las novedades argentinas ante operadores y referentes turísticos de todo el mundo donde se disfruto de distintas degustaciones de vinos, gastronomía de productos regionales y actuaciones de Tango para expresar la cultura y la música nacional. Además el Ministro hizo entrega de los premios Argentina Tourism Award 2015 en las categorías Tour Operador, Medio de Comunicación Especializado, Blog y Trayectoria Turística de la región.

Durante la presentación Meyer destacó la innovación turística que muestra nuestro país, y manifestó que “la campaña “Argentina, por vos” permite mostrar al mundo nuestros atractivos y seguir posicionándonos en el mercado europeo y a nivel global”. “Durante el 2014, hemos logrado un record histórico de llegadas de turistas extranjeros con 5,9 millones de arribos, un 14 por ciento más que en 2013, y seguimos con las mismas expectativas para este año 2015” señaló el titular de la cartera de Turismo.

Asimismo, Meyer resaltó el trabajo público – privado que se realiza en el sector turístico, en esta ocasión viajaron a Madrid casi 140 operadores de todo el país, lo que marca la importancia del mercado español. “El reconocimiento forma parte de nuestro trabajo de promoción internacional abarcando todos los sectores de difusión y trabajo” subrayó el Ministro.

De la presentación participaron: el gobernador de Misiones, Maurice Closs; la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el director para Europa de Aerolíneas Argentinas, Guillermo Rudaeff; referentes turísticos provinciales y locales; operadores y empresarios turísticos, entre otros miembros del sector.

FUENTE: Ministerio de Turismo